¿Cuál es el objetivo de un Contrato de Mantenimiento?
El Objetivo principal de todo Mantenimiento es evitar o minimizar las consecuencias de los fallos de los productos instalados, garantizando un correcto funcionamiento y seguridad para el usuario.
Particulares, Comunidades de Vecinos, Establecimientos, Administraciones Públicas, Pequeñas, Medianas o Grandes empresas, etc., para todos estos clientes el Contrato de Mantenimiento significa una garantía de seguimiento en el tiempo, de funcionamiento y de prevención de accidentes, evitando responsabilidades civiles y penales.
¿Cuáles son los beneficios de realizar un Mantenimiento?
- Evitar /Reducir/ Reparar las fallas de los productos instalados
- Conservar los elementos en condiciones seguras
- Alcanzar o prolongar la vida útil de los elementos
- Seguridad de los usuarios
¿Cuántos tipos de Mantenimientos hay?
- Mantenimiento Preventivo: Servicios de inspección, control, conservación y restauración de un ítem con la finalidad de prevenir, detectar o corregir defectos, tratando de evitar fallas. Este mantenimiento se realiza con una frecuencia dependiendo de la criticidad del equipo, número de usuarios, número de uso.
- Mantenimiento Correctivo: Servicios de reparación en ítems con falla; es decir este mantenimiento se realiza cuando se detecta la falla o cuando ya ocurrió.
- Mantenimiento Predictivo: Servicios de seguimiento del desgaste de una o más piezas o componente de equipos prioritarios a través de análisis de síntomas, o estimación hecha por evaluación estadística, tratando de extrapolar el comportamiento de esas piezas o componentes y determinar el punto exacto de cambio.
- Mantenimiento de Actualización: Consiste en la modificación o cambio de las condiciones originales del equipo o instalación.
¿Por qué contratar un Mantenimiento para las Puertas de Garaje?
Las Puertas de Garaje, por imperativo legal, están obligadas a su Mantenimiento con Profesionales Cualificados; tal como se desprende de su marco legislativo básico, conformado por el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la norma EN: 12635:2002 + A1:2009.
En Puertas Bahía todos nuestros técnicos están Cualificados para llevar a cabo el Mantenimiento que su Puerta de Garaje requiera, garantizando un periodo de uso fiable, siempre bajo las recomendaciones del fabricante y las Legislaciones Vigentes.
No corra riesgos con su Puerta de Garaje
Consúltenos sin compromiso